lunes, septiembre 19

Frances Bean Cobain, la hija de Kurt Cobain


La única hija de Kurt Cobain, Frances Bean Cobain, nació con tres semanas de antelación y con el síndrome de abstinencia debido a la adicción de su madre a la heroína, el 18 de Agosto de 1992 en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, a las 7:48 am, con un peso de casi 3 kilos. "Tiene los ojos más hermosos del universo", dijo Kurt Cobain al verla. El cantante le puso de nombre Frances por Frances McKee, la vocalista de The Vaselines, su banda escocesa favorita. Aunque también se rumorea que fue por Frances Farmer, una actriz de la década de 1930 que sufrió serios problemas mentales, a la que admiraban tanto Kurt Cobain como Courtney Love. Prueba clara de su admiración es la canción "Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle", que Kurt Cobain escribió en su honor. El segundo nombre, Bean, fue elegido porque cuando Kurt vio la primera ecografía pensó que parecía una alubia.



El equipo médico del hospital tuvo que poner inmediatamente a la pequeña bajo un tratamiento especial de rehabilitación: "La niña ha estado congelada como un pavo debido a las complicaciones que le provocó la adicción de su madre a una potente droga y desde el principio ha sido tratada con sedantes. Se está recuperando satisfactoriamente. Por el momento se le han suministrado altos niveles de Methadona, un sustituto de la heroína, que desechará lentamente de su organismo. Sufrirá sudoraciones, escalofríos, calambres y espasmos musculares, pero sobrevivirá. Tiene suerte de estar en el Cedars-Sinai que es uno de los mejores hospitales del mundo en tratar complicaciones de este tipo, en otros hospitales sus posibilidades de sobrevivir hubieran sido nulas. Courtney fue muy irresponsable al consumir drogas en las dos últimas semanas antes del nacimiento del bebé. Ahora ha sido trasladada a un área especial", declararon los médicos.




A pesar de las complicaciones, el nacimiento de Frances llenó de felicidad y esperanza a sus padres. Sin embargo, la alegría fue corta porque, tan sólo 2 semanas después del nacimiento, la custodia de la niña les fue arrebatada. En ese tiempo Frances estuvo bajo el cuidado de una media hermana de Courtney. Cuando la custodia regresó a manos de sus padres, Kurt declaró que alzar a su hija era "la mejor droga del planeta". El 1 de Abril de 1994, Frances vio a su padre por última vez, en un centro de rehabilitación en Los Ángeles. Esa noche Kurt dejó el centro y regresó a Seattle, donde su cuerpo sin vida sería encontrado una semana después. Kurt murió a la edad de 27 años.



Aunque hasta ahora haya optado por pasar desapercibida y acostumbra a dejarse ver en público, Frances acaba de ser retratada recientemente por Hedi Slimane, fotógrafo de Dior. El resultado de la sesión es impresionante. Fotos en blanco y negro, grunge, tatuajes, crucificos, tabaco y un aire a medio camino entre Megane Fox y su madre, la siempre polémica Courtney Love




No hay comentarios:

Publicar un comentario